Ríos Píter ofrece abrir espacios para expresión cinematográfica

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Píter, afirmó que el Senado de la República abrirá espacios donde se exprese el mundo artístico nacional y será la llave de oportunidad para el mundo cinematográfico y artístico.

El legislador indicó que el ajuste presupuestal por 40 millones de pesos que recibió el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), afectará a esta industria y el avance en el terreno cultural.

En un comunicado, el legislador indicó que la cultura puede ser un instrumento importante para la armonización necesaria, como es el caso en este momento, en la situación del estado de Guerrero.

Durante la proyección de la cinta La Parka, transmitida el pasado martes, los creadores y directivos del Centro de Capacitación Cinematográfico, presentes en el recinto, criticaron los ajustes presupuestales.

Urgieron a las Cámaras a revisar en la materia y en la medida de sus diversas atribuciones, abordar el tema en beneficio de la cultura, en el que se tiene el potencial de ser un líder a nivel mundial.

Ríos Píter informó que de 78 millones de pesos que tenía como presupuesto el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en 2012, este año contará con sólo 38 millones.

Por otra parte, los asistentes se solidarizaron con los diversos nominados en la próxima premiación de la Academia, seguros que vendrán muchos premios para el talento nacional.

Al acto asistieron diversos personajes de la cultura mexicana entre otros, el director del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Henner Hoffman y José Felipe Coria, director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

Además, "Chava", integrante de La Castañeda; Víctor Sotomayor, director del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA); Roxana Alejo, directora operativa de Gira Ambulante, el actor Dagoberto Gama y el productor de cine, Rafael Aparicio Jiménez.