San Luis propina tercer derrota a Atlante y se mete a zona de liguilla

Atlético San Luis le propinó al Atlante su tercera derrota del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX al vencerlo 3-0, y se metió a zona de calificación, en su partido de la fecha siete jugado en el estadio Alfonso Lastras.

Las anotaciones del conjunto potosino fueron del brasileño Leandro Carrijo en el minuto 17 y 89, y de Juan Pablo Vigón en el 74, para darle tres puntos más a su escuadra que llegó al cuarto lugar con 12 puntos, mismos en los que se quedó el Potro.

San Luis tuvo un dominio inicial y le duró por lo menos toda la primera parte, pero a pesar de esa superioridad apenas pudo hacer un gol para irse al frente en el marcador ante un rival que tardó en aparecer en este cotejo.

Lo anterior dejó muestra de que el ataque sanluisino aún no termina de entenderse, pero poco a poco va encontrando esa coordinación para llegar con peligro sobre el marco rival como quedó evidenciado en el complemento.

Sin embargo, en este lapso Potros de Hierro ya estaba asentado en el terreno de juego y aunque despertó, no lo hizo del todo pues fue incapaz de poder meter en apuros al cuadro bajo del conjunto local.

Éste consiguió ampliar la ventaja en el minuto 74 gracias a un golazo de Vigón para de esa manera terminar con las aspiraciones azulgrana de poder irse a casa por lo menos con la igualada, y por el contrario se llevó la goleada.

Fue el mismo Carrijo el encargado de poner la loza en la espalda del cuadro azulgrana con su segundo tanto de la noche cuando parecía que todo quedaría en 2-0, pero el amazónico hizo su aparición y dejó las cosas 3-0.

El silbante Obed Eliud Gómez tuvo buen trabajo y por San Luis amonestó a Ignacio Torres y César de la Peña, mientras que por Atlante pintó de amarillo a Cuauhtémoc Domínguez, al argentino Gabriel Hachen, Ricardo Jiménez, Sony Guadarrama, Jimmy Bermúdez y Daniel Márquez.

Alineaciones:

San Luis.- Edmundo Ríos, Juan Pablo Vigón, Paulo Santos (Édgar Mejía, 46), Orlando Pineda, Diego Cervantes, César de la Peña (Jesús Palacios, 75), Juan Castro, Ignacio Torres, Isaac Romo (Edison Preciado, 53), Leandro Carrijo y Antonio Torres. DT. Raúl Arias.

Atlante.- Gerardo Ruiz, Cuauhtémoc Domínguez, Alfonso Luna, Ricardo Jiménez (Fernando Herrera, 55), Jimmy Bermúdez, Fernando Espinosa, Martín Romagnoli, Paul Uscanga (Daniel Márquez, 62), Rodrigo Salinas, Gabriel Hachen y Emaná Achille (Sony Guadarrama, 39). DT. Gabriel Pereyra (ARG).