Técnico del City avisa de la calidad individual de Barcelona

El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, reconoció este sábado lo difícil que será derrotar a Barcelona en la Champions League, debido a la calidad individual que posee.

"Hay que jugarle al Barcelona de la mejor manera posible. La dificultad del Barça no está en su juego, sino en la calidad de sus futbolistas", avisó Pellegrini en conferencia de prensa.

El 24 de febrero, el City recibirá al Barça en el Etihad Stadium, para jugar el duelo de ida de los octavos de final del máximo certamen europeo a nivel de clubes. Esta supondrá una reedición de la temporada pasada, en la que los "culés" alcanzaron los "cuartos" con un global de 4-1.

"Tiene grandes jugadores, no solo en ataque. Sería un gran error pensar en (Lionel) Messi, (Luis) Suárez y Neymar (da Silva) y dejar de lado a (Andrés) Iniesta, Xavi (Hernández), (Sergio) Busquets", destacó.

Los "celestes" afrontarán dicha eliminatoria con buenos ánimos, sobretodo porque este día golearon 5-0 al Newcastle United dentro de la Premier League, "Estoy muy satisfecho porque no dejamos que nos anotaran, logramos cinco goles y tuvimos dos o tres opciones para hacer otros", afirmó.

Con el triunfo de hoy, los "citizens" lograron recortar a cinco puntos, la distancia que los separa con el líder del torneo, Chelsea, que empató 1-1 con el Burnley, "Tenemos que acortar esos puntos, pero aún queda mucho tiempo para pelear por el título", concluyó.