Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía llegarán a Hidalgo

Las Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía, creadas para fomentar el hábito de la lectura y la visita a bibliotecas, se llevarán a cabo del 6 al 8 de mayo próximo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Las jornadas tienen carácter itinerante y cada año se realizan en distintas ciudades, y en su edición número 46 incluirá conferencias, mesas redondas, exposiciones y talleres enfocados a fomentar la lectura y promover entre los jóvenes la visita a bibliotecas.

En un comunicado difundido por la UAEH, María Asunción Mendoza Becerra, presidenta de la Asociación Mexicana de Biblioteconomía aseguró que las jornadas son un foro de expresión y comunicación de la comunidad bibliotecaria mexicana.

Mientras que el director de Bibliotecas y Centros de Información de la UAEH, Jorge Peña Zepeda, señaló que el avance de las tecnologías de la información, representa un compromiso constante por mantenerse a la vanguardia y ofrecer a los usuarios el acceso inmediato al material educativo.

"La tecnología nos ha obligado a que aceleradamente incluyamos estos servicios, actualmente tenemos grandes competidores como los buscadores en Internet, por lo que necesitamos avances tecnológicos que nos permitan atender a los usuarios rápidamente y que puedan encontrar el material que necesitan desde cualquier dispositivo móvil", explicó.

Bajo el lema "El bibliotecario como agente de cambio", las Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía arrancarán en el 6 de mayo en el Polideportivo de la Universidad Auto´noma del Estado de Hidalg.