Rossana Nájera y Olivia Ortiz de Pinedo producirán obra de teatro

La actriz Rossana Nájera y Olivia Ortiz de Pinedo producirán la puesta en escena "De príncipes, princesas y otros bichos", que tendrá una corta temporada en el Teatro Virginia Fábregas, del 13 de marzo al 12 de abril con funciones de viernes a domingos.

La obra fue escrita por Paola Izquierdo, quien también es la protagonista y marca el debut de Nájera en la producción teatral de la mano de Ortiz de Pinedo, quien también fue responsable de "AMORatados" (2014).

La pieza, que lleva más de nueve años representándose en escenarios como El Galeón, El Vicio, La Gruta y el Foro Shakespeare, tendrá una corta temporada ahora en el Teatro Virginia Fábregas.

La historia se teje alrededor de una princesa-bióloga que cuenta sus desventuras en busca de su sapo ideal para transformarlo en príncipe azul. Ello supone un imaginario viaje por algunos de los cuentos clásicos, a partir del cual cuestiona los modelos de educación tradicionales y represores de la sociedad.

La trama devela diversas problemáticas como las dificultades de las relaciones, desórdenes alimenticios y dependencias farmacológicas, en las que se ven involucradas todas aquellas mujeres que están en busca de su "príncipe azul".

Bajo la dirección de Fernando Canek, participan también los músicos Isaac Pérez Calzada (violín) y Luis Servín (piano), así como Eliseo Santillán, quien está a cargo de la dirección artística, y Teresa Alvarado del diseño de vestuario y escenografía.