Firma PGJDF acuerdo con la Comunidad Libanesa

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza, asistió al Centro Libanés para poner en marcha el acuerdo firmado en octubre pasado con la Asociación Jurídica Mexicano Libanesa Al Muhami.

Por medio del referido acuerdo, informó el procurador capitalino, se creó la red de prevención del delito entre asociados y empleados de la mencionada Asociación, con la finalidad de sumar acciones para combatir y reducir los índices delictivos y la inseguridad.

Ríos Garza, recordó que en 1995 se creó la Asociación Jurídico Mexicano Libanesa Al Muhami, que se preocupa por tener actividades académicas y culturales y, ahora, tienen la preocupación de acercarse a la aplicación virtual de la Procuraduría.

Por ello se comprometió a brindar la orientación necesaria en la utilización del programa "MP Virtu@l" para la instalación y operación en puntos estratégicos de las instalaciones de la Asociación, a fin de establecer canales de denuncia que permitan agilizar el proceso.

Explicó que con este sistema se puede presentar cualquier denuncia por querella, como en los casos de delitos de bajo impacto; o levantar un acta especial o averiguación previa especial, es decir, sobre el extravío de algún documento o alguna pertenencia.

El procurador capitalino mencionó que este lunes se dio cumplimiento a los compromisos establecidos con la Asociación, y entra en operación el link del programa MP Virtu@l en su página Web.