Ana María Rabatté plasmó sensibilidad en cada uno de sus poema

Por su poema "En vida, hermano, en vida" y la calidad de sus obras en las que proyectaba sus más profundos sentimientos, la escritora mexicana Ana María Rabatté y Cervi es recordada este 22 de febrero, a cinco años de su muerte.

Su irrefutable talento fue reconocido con premios como el "Emma Godoy", "La jaiba de Oro" y una medalla al mérito ciudadano "Fray Andres de Olmos", además de recibir nombramientos como Consejera de la Humanidad" y "Mujer destacada en Tamaulipas".

Ana María Rabatté nació en Tampico, Tamaulipas, 31 de julio de 1933 y murió en su ciudad natal el 22 de febrero de 2010, de acuerdo con el portal mundopoesia.com.

Una biografía publicada en un diario local señala que Rabatté comenzó a desarrollar el gusto por las letras a los 18 años de edad, cuando decidió plasmar sus experiencias y emociones en poemas como "En vida, hermano en vida", cuyo principal mensaje es que el amor, la amistad y el reconocimiento se efectúen en vida.

Con sus trabajos poéticos Ana María Rabatté tocaba el corazón de sus seguidores, que veían en sus palabras, una reflexión del mundo que nos rodea, en el cual todos los días aprendíamos nuevas lecciones y donde se postraba siempre su amor, devoción y fe.

Además de escribir poemas, escribió más de 24 libros, siendo "Camino a la felicidad", el primero, también colaboró en diversas revistas y fue articulista del periódico "El Sol de Tampico" durante 50 años.

Se dedicó a impartir conferencias en Sudamérica y Europa, que le permitió ser internacionalmente conocida como una de las figuras más importantes de Latinoamérica, y abrió las puertas para ser parte de la Asociación de Escritoras de Poesía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad y Ciudadana Honoraria de Houston, Texas, distinción otorgada por el alcalde Bill White.

Entre sus poemas destacán "Continúa", "Es ahora", "Gracias amigo", "Todo es prestado", "Si yo cambiara", "En vida hermano", "Puedo fabricar felicidad", entre otros, que la definían como una mujer sensible y de gran corazón con mucho amor a Jesús.

Algunos de sus libros son "Alas del alma", "ama y sé libre", "Amor es algo más", "Amor en detalles", "amor y alegría", "Atrévete a ser feliz", "Cartas de Ana María", "Cristo y yo", "Demos amor en vida", "Desde la cima", "Despertar", entre otros.