Tribunal Electoral y la Autónoma de Coahuila firman convenio académico

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) firmaron un convenio de colaboración académica que incluirá actividades de capacitación e investigación.

Además se creará un Observatorio de Comunicación Política en colaboración con la Sala Regional Especializada del tribunal y se promoverán investigaciones en materia de derechos humanos, democracia y Estado constitucional de derecho.

En un comunicado el presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos consideró que el acuerdo con la universidad acercará al personal del tribunal con doctrinas jurídicas renovadas, y a su vez vinculará a los estudiantes con el quehacer cotidiano de la justicia electoral.

El Tribunal Electoral, "tiene la responsabilidad de capacitar a sus servidores públicos y comunicar a la ciudadanía acerca de las resoluciones que dicta, los argumentos que las sustentan y los elementos que conforman nuestro sistema político-electoral", aseguró.

En el acto estuvieron Salvador Nava Gomar, magistrado de la Sala Superior; Carlos Báez Silva, director del Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF; Blas José Flores Dávila, rector de la universidad, y Luis Efrén Ríos Vega, director de la Facultad de Jurisprudencia y de la Academia Interamericana de Derechos Humanos de esa institución.