OMB tiene constante comunicación con demás organizaciones de box

Aunque no se ha reunido de manera formal con los titulares de otros organismos, el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Valcárcel, dijo que están en constante comunicación, pues todos buscan el bien del deporte de los puños.

Los titulares del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán; de la Asociación Mundial (AMB), Gilberto Mendoza; y de la Federación Internacional (FIB), Daryl Peoples, han tenido reuniones de trabajo y aunque han invitado a Valcárcel, éste no ha asistido.

"Hablo con la mayoría de ellos corrientemente y casi semanal, mensual, en algún sitio nos vemos, somos líneas paralelas y todos vamos en la misma dirección, el bienestar del boxeo y del boxeador, son cuatro líneas paralelas que vamos en la misma dirección", dijo.

De las invitaciones para reunirse y que no ha aceptado, dijo que seguirá en contacto con ellos y, sin dar nombres, reiteró que "nos vemos individualmente, la pasamos bien. Cuando tengamos que hablar hablamos, las puertas siempre están abiertas".

"Paco" Valcárcel aseguró que para buscar el bien de este deporte no es necesario reunirse formalmente, como lo han hecho los otros, pues todos los organismos tienen el mismo objetivo.

De visita en México, se mostró satisfecho de que el organismo que preside cuente con grandes monarcas mexicanos, como Juan Francisco Estrada y Orlando "Siri" Salido, nombres que se unen a históricos ex monarcas de la OMB, aunque reconoce que le faltó uno.

"En el tiempo moderno los grandes nombres (mexicanos) han sido campeones de la OMB, sólo me queda uno que no pudimos, el campeón que hubiera deseado toda la vida, Julio César Chávez, pero estamos orgullosos, muchos mexicanos son responsables de que la OMB esté en el lugar privilegiado en que tiene este momento", agregó.

Finalmente, de la pelea que sostendrán "Siri" Salido y el puertorriqueño Román "Rocky" Martínez, el 11 de abril en San Juan, Puerto Rico, por el título superpluma que ostenta el mexicano, dijo que será una guerra.

"Que se preparen porque es una pelea que hay que verla de pie, ellos no se van a estudiar, saldrán en el primer asalto a darse golpes. Dije en Puerto Rico que son estilos parecidos y será una pelea pareja, pienso que el que tenga más suerte será el ganador y que Dios los acompañe", concluyó.