Borussia Dortmund sigue con buenas sensaciones, vence 3-2 al Stuttgart

Luego de una lamentable primera mitad de temporada, el Borussia Dortmund continúa con buenas sensaciones y este viernes hilvanó su tercera victoria consecutiva en la Bundesliga, al derrotar 3-2 al Stuttgart.

El partido, disputado en el Mercedes Benz Arena, abrió la vigésimo segunda jornada de la Liga Federal, en la que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang inauguró el marcador para los "amarillos" a los 25 minutos.

El Stuttgart, que en este 2015 no ha podido ganar; su último triunfo fue el 16 de diciembre, estableció la igualada al 32 mediante el austriaco Florian Klein con disparo desde el punto penal.

Los visitantes no dudaron en arriesgarse, adelantaron sus líneas y al minuto 39, volvieron a adelantarse en la pizarra, ahora gracias a Ilkay Gundogan.

Para el complemento el cotejo se cerró, conscientes del momento que atraviesan ambos clubes, salieron más concentrados y en espera del error del rival para atacar.

Ante esto el ritmo bajó, pero conforme avanzaban los minutos los "suabos" decidieron presionar, sin embargo, fue Marco Reus el que consiguió anotar en la recta final, al minuto 89. Instantes antes del silbatazo, apareció con los de casa Georg Niedermaier para el 2-3 definitivo.

Con la victoria, el BVB ya presume de 25 unidades para ubicarse, momentáneamente en el lugar 10 de la clasificación. Independientemente de los resultados de la jornada, se mantendrá, esta semana, fuera del descenso, zona en la que continúa Stuttgart, que posee 18 puntos y es último de la tabla.