Sentencian a 25 años de cárcel a secuestrador exprés

El juez 13 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte sentenció a 25 años de cárcel a un sujeto que participó en el plagio de un representante de ventas de una empresa de tabaco.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público, Fernando Iván Morales Palacios es responsable del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

En la indagatoria costa que el 11 de abril del 2014, luego de entregar mercancía en la colonia Pueblo Nuevo Bajo, delegación Magdalena Contreras, la víctima se disponía a abordar el automóvil que se le otorgó para sus labores.

En ese momento un sujeto, de quien se desconoce su identidad, lo empujó hacia el asiento del copiloto, amagándolo con un arma de fuego y posteriormente lo trasladó al callejón Buenavista.

En ese lugar varios individuos, entre ellos Morales Palacios, se apoderaron de la mercancía y ordenaron al agraviado que saliera 15 minutos después de que se retiraran.

El 29 de abril del 2014, en calles de la colonia Lomas de Padierna, delegación Tlalpan, el vendedor de nueva cuenta fue agredido por este sujeto y sus cómplices.

Al día siguiente, la víctima, en compañía de elementos de la Policía de Investigación, ubicaron al ahora sentenciado caminando por calles de la colonia Segunda Ampliación Mexicana, delegación Álvaro Obregón, por lo que fue detenido.