Investigan a ganador de Carnaval de Brasil por donaciones

La escuela de samba Beija-Flor, ganadora del Carnaval 2015 de Brasil, es investigada por la fiscalía ante la contribución de 3.5 millones de dólares de Guinea Ecuatorial, país al que se considera una de las más férreas dictaduras africanas.

El fiscal investigará si las donaciones por 3.5 millones de dólares recibidas por la escuela, que basó su espectacular desfile en África y en un ensalzamiento de Guinea Ecuatorial, se ajustan a la ley brasileña y si se incurrió o no en una práctica de blanqueo de capitales.

La victoria de la escuela provocó una gran polémica en Brasil y en el exterior, en especial por la presencia del vicepresidente del país e hijo del actual gobernante, Teodoro Nguema Obiang Mangue, conocido como "Teodorín", quien tiene varias causas judiciales abiertas en España, Francia y Estados Unidos por corrupción.

También en Brasil el hijo del dictador Teodoro Obiang, mandatario que gobierna la ex colonia española desde hace 35 años, tiene un proceso abierto desde 2013 por supuesto blanqueo de capitales.

Mientras, la prensa publicó que el probable sucesor al frente de este pequeño país rico en petróleo dispone de inmuebles y autos valorados en varias decenas de millones de dólares en Sao Paulo y Río de Janeiro.