Aumentó 2.3% Indicador Global de la Actividad Económica de México

En diciembre pasado, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del país aumentó 2.3 por ciento frente a igual mes de 2013, gracias al avance en sus grandes grupos de actividades.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer que las actividades terciarias avanzaron 2.5 por ciento en el último mes de 2014, las primarias aumentaron 2.4 por ciento y las secundarias en 2.0 por ciento comparado con diciembre de un año antes.

Con cifras desestacionalizadas, el organismo informa que el IGAE disminuyó 0.3 por ciento en diciembre de 2014 frente al mes previo, derivado de la baja de 0.3 por ciento en las actividades secundarias y de 0.2 por ciento en las terciarias.

Por el contrario, las actividades primarias crecieron 5.6 por ciento en el último mes del año pasado con relación al mes inmediato anterior, añade.

El Instituto aclara que a partir de este mes se inicia una nueva etapa en la difusión de la información económica de coyuntura, al destacar en los boletines de prensa los resultados de las cifras desestacionalizadas.

En particular, precisa que tanto la variación porcentual respecto al mes anterior como la variación respecto al mismo mes del año anterior se harán sobre la serie desestacionalizada.