Visitan España 3.2 millones de turistas extranjeros en enero

España recibió en enero pasado 3.2 millones de turistas, un 3.6 por ciento más que el mismo mes de 2014, con los países europeos como los principales mercados emisores, informó hoy el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En su estudio de Movimientos Turísticos de Fronteras (Frontur) precisó que Reino Unido y Alemania mejoraron sus cifras respecto a hace un año, y por el contrario Francia y países nórdicos las empeoraron.

Apuntó que en términos absolutos, Italia fue el mercado emisor que más turistas adicionales aportó respecto al mismo mes del año anterior, con cerca de 36 mil.

En términos relativos, Estados Unidos e Italia fueron los que registraron una subida interanual más alta, del 25.1 por ciento y 20.4 por ciento, respectivamente.

Precisó que todas las comunidades autónomas presentaron aumentos, excepto la Comunidad de Madrid que permaneció prácticamente estable, y destaca el caso de Islas Canarias como la región que más recibió a turistas, un 32.7 por ciento del total en enero.

Sobre los mercados emisores, Reino Unido emitió en enero cerca de 579 mil turistas internacionales y aumentó un 4.9 por ciento que favoreció principalmente a Cataluña y a Islas Canarias.

Francia emitió 478 mil turistas, pero fue un 3.1 por ciento menos que el mismo mes de 2014; Alemania unos 458 mil, un aumento de 3.3 por ciento; Italia cerca de 215 mil turistas, lo que es un crecimiento de 20.4 por ciento.