Detienen a dos asaltantes de migrantes en Huixtla, Chiapas

Elementos del Grupo Interinstitucional, encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a dos presuntos asaltantes de migrantes que operaban en la zona conocida como "La Arrocera", en el municipio de Huixtla.

En un comunicado, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes informó que los presuntos delincuentes fueron detenidos en las inmediaciones de las vías del tren, a la altura de la comunidad Rancho Cuña.

Durante esas acciones participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.

Detallaron que los detenidos responden a los nombres de Cuberto Rodríguez Ruiz de 38 años, y Nicolás Galdámez Símuta, de 18 años.

Al ser capturados, les fueron aseguradas un arma tipo revólver y un machete, con lo que presuntamente amagaban a sus víctimas.

De acuerdo con las investigaciones, momentos antes de su detención, los sujetos despojaron de mil 300 pesos a tres migrantes de nacionalidad nicaragüense.

A su vez, los inculpados revelaron dedicarse al asalto a migrantes en la zona conocida como "La Arrocera", para lo cual utilizaban el arma de fuego y el machete.

Dichos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de asalto; mientras que se continúa con las investigaciones para conocer de su probable participación en otros eventos delictivos.

En breve, los acusados serán consignados ante el juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.