Rafael Nadal llega a cuartos de final en el Río Open

El tenista español Rafael Nadal, número 3 del mundo, se impuso a su compatriota Pablo Carreño Busta por 7-5 y 6-3, con lo que avanzó a cuartos de final del Abierto de Río.

En un partido de dos horas y un minuto, a Nadal, primera siembra del torneo brasileño, se le complicaron las cosas en el primer parcial, tras sufrir un quiebre de servicio en el quinto juego para caer 2-3, pero se recuperó e igualó el marcador.

Carreño Busta, campeón defensor del certamen, tuvo varias opciones de quiebre a su favor, pero solamente hasta el duodécimo game, cuando el marcador iba a su favor 6-5, logró la ruptura y quedarse con el primer set.

Pero en el segundo, Nadal hizo gala de su experiencia y convirtió su primera opción de quiebre y así conseguir su boleto a los cuartos de final, en la cual enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas.

En tanto Cuevas superó al también español Alberto Montanes por 6-2 y 6-2 en una hora y ocho minutos, al cual dominó logrando cuatro quiebres en ocho oportunidades y saldando a favor todos sus juegos de servicio.

Los otros juegos de cuartos final tendrán al argentino Juan Mónaco chocando contra el español David Ferrer, al brasileño Joao Souza enfrentando al austríaco Andreas Haider-Maurer, así como al italiano Fabio Fognini contra el argentino Federico Delbonis.