Certifican playas de Ensenada con la Blue Flag international

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación otorgó la International Blue Flag Level 2 a las playas de Ensenada, por su gestión ambiental, calidad del agua y seguridad.

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, quien se encuentra de gira de trabajo en la ciudad de México, recibió esta etiqueta ambiental que distingue a las playas de Ensenada como unas de las más limpias a nivel internacional.

Hirata Chico se congratuló por dicho reconocimiento, el cual coloca las costas y playas de la ciudad como unas de las más limpias en el mundo, ya que esta certificación es otorgada por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente.

Indicó que gracias a la etiqueta Blue Flag, las playas locales se colocan como destino turístico del mercado europeo, lo que representa un importante beneficio para el municipio en lo que corresponde a desarrollo económico e inversiones.

Viridiana Fernández Camargo, directora general del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación fue la encargada de entregar el certificado.

Indicó que esta distinción otorgada por el jurado de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), califica rigurosos criterios como lo son la promoción de educación ambiental, seguridad y vigilancia, así como niveles de contaminantes.

Anotó que la etiqueta Blue Flag debe cumplir con numerosos criterios, que fueron satisfechos por el ayuntamiento de Ensenada, lo cual dio paso a que la FEE tomara en cuenta sus playas como unas de las elegidas a nivel internacional.