Aida Cuevas llevará música y tradición a Pueblos Mágicos

La cantante Aida Cuevas indicó que al lado de Fernando de la Mora llevará "la magia de la música, la tradición y la cultura mexicana" a diversos lugares del país con "Fina Estampa en el Corazón de los Pueblos Mágicos", iniciando este sábado en Chignahuapan, Puebla.

Cuevas, en entrevista con Notimex, señaló que México tiene la fortuna de contar con infinidad de Pueblos Mágicos que poseen una gran riqueza natural por lo que le agrada que haya una comunión con el público a través de la música mexicana "que es la más hermosa del mundo".

Estas presentaciones, que se efectúan en los kioscos de los lugares visitados, tienen como finalidad difundir las bellezas del sitio y rescatar la tradición de reunir a los habitantes en el zócalo.

Después de su espectáculo en la ciudad poblana, seguirán en el municipio de Metepec, Estado de México, y posteriormente en diversos Pueblos Mágicos del estado de Michoacán.

La cantante, quien con esta iniciativa de la Secretaría de Turismo, hará aproximadamente 80 fechas al lado de Fernando de la Mora, consideró que es halagadora la labor.

Debido a que "la música es el alimento del alma", se pretende llevar a cada Pueblo Mágico un espectáculo musical con figuras de renombre que canten acompañados de mariachi.

El repertorio que Cuevas y De la Mora eligieron estará integrado por canciones tradicionales de México, escritas por autores del ayer como José Alfredo Jiménez y contemporáneos como Juan Gabriel, sin que falte el tema con el que cerrarán: "México lindo y querido", escrita por Chucho Monge.

En cuanto al vestuario, Cuevas aseguró que en la primera parte de su actuación lucirá algún vestido típico de diversas regiones; y después cuando cante a dueto con De la Mora, portará el traje de charro.

En estos conciertos, Cuevas interpretará temas que incluyó en su reciente producción discográfica número 36, "Canto a mi tierra", en el que por primera vez grabó canciones como "Cielito lindo", "La Rielera", "La Valentina", "La Adelita", entre muchas más.

Este disco, señaló que al público latino que radica en Estados Unidos le gusta porque las canciones incluidas son verdaderas "añoranzas musicales".

En mayo, encabezará una gira por Estados Unidos que la llevará por escenarios de California, Nueva York, Chicago, Las Vegas, entre otros, cuyas presentaciones las compaginará con su recorrido por los Pueblos Mágicos de México.