Breves Culturales

La cantautora mexicana Iris Bringas cerrará este viernes la serie de conciertos que ofreció en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el propósito de transmitir a los universitarios un mensaje de paz a través de la música.

Acompañada del Ensamble Brujo, Bringas continuará con su movimiento #Yonovoyalaguerra, el cual busca sensibilizar a los jóvenes a través de conciertos gratuitos en diversos lugares de la República Mexicana e instituciones públicas y privadas.

*****

Miguel Alcázar hablará sobre los efectos de la música

Los efectos de la música en el cuerpo humano y las obras mexicanas del siglo XVI son algunos de los temas que abordará el guitarrista y concertista Miguel Alcázar en las conferencias que impartirá, el 20 y 25 de febrero, en el Museo Casa de Carranza el Museo Nacional de la Estampa (Munae), respectivamente.

"Necesitamos tomar conciencia de que hay una gran contaminación acústica. Contamos con una legislación que dice que cualquier sonido que rebase los 68 decibeles es contaminación, pero no se aplica. Además, vivimos rodeados de música que no necesariamente nos hace bien y que tiene un efecto negativo en la gente", considera el concertista.

*****

Eduardo Chirinos comparte "Treinta y cinco lecciones de Biología"

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Textofilia Ediciones presentarán "Treinta y cinco lecciones de Biología (y tres crónicas didácticas)", del poeta peruano Eduardo Chirinos, el próximo sábado en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Se trata de un poemario donde la imaginación y la realidad, el sueño y la historia, conviven con gracia, por lo que el lector encontrará un zoológico literario que sigue las líneas de los bestiarios de la antigüedad, señaló la UAM en un comunicado.

*****

Museo Tecnológico presenta exposiciones sobre Sistema Solar y habilidades

Las exposiciones "El Nuevo Sistema Solar" y "Atrévete a Innovar: Descubre el potencial de tus habilidades", forman parte de la oferta cultural del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (Mutec).

La primera muestra da cuenta de los avances en el conocimiento del Sistema Solar gracias al desarrollo de la ciencia y la tecnología, mientras que la segunda es una exposición interactiva y un reto que el Museo te propone para afinar tus habilidades personales de observación, creatividad, visión de futuro y empeño por alcanzar objetivos.