"Maza" Rodríguez buscará derrotar a Chivas

El defensa central Francisco Javier Rodríguez vivirá con intensidad el partido del sábado contra Chivas, club del cual surgió al profesionalismo, pero al que aseguró buscará ganarle aunque lo perjudique en su lucha por evitar el descenso.

"Con la lástima pero yo saldré con todo el sábado", advirtió hoy el jugador del Cruz Azul de cara al partido frente a Chivas, válido por la fecha siete del Torneo Clausura 2015 de Liga MX que se efectuará la tarde del día 21 en el estadio Azul.

Más allá de que se enfrentarán dos de los clubes llamados "grandes" del futbol mexicano, la edición 132 de la rivalidad entre celestes y rojiblancos conlleva la situación que viven los tapatíos de que están inmersos en la lucha para evitar el descenso, por ahora ubicados en antepenúltimo sitio d ela tabla de porcentajes.

"Me dolería, me pondría triste que el Guadalajara, una gran institución, con mucha historia, descendiera. Ahorita falta y puede enderezar el barco todavía. Es una institución a la que le tengo mucho cariño y un equipo muy grande en el futbol mexicano", señaló el nativo de Mazatlán, Sinaloa.

Confió en que el club donde surgió al profesionalismo eludirá la problemática que atraviesa y se mantendrá en el máximo circuito.

"Ellos pueden todavía sumar muchos puntos, todavía falta mucho trayecto en el torneo y pueden lograr muchas cosas", comentó.

Y en torno a enfrentar al joven delantero Carlos Fierro, quien en dos acciones ha provocado que los silbantes marquen penas máximas a favor del Guadalajara, una en Liga ante Pachuca y otra en Copa contra Lobos BUAP, aseveró que no le produce temor.

"No estoy de acuerdo con que por ahí puedan hacer trampa o ganar con trampa. No estoy diciendo que Carlos Fierro lo esté haciendo, pero el juego limpio yo lo sigo viendo. Él es un gran jugador , pero no lo conozco muy bien, así que no puedo opinar de él así como lo están etiquetando", manifestó.

El zaguero central de la Máquina dijo que su mente al entrar al partido es estar concentrado en el partido, no en enfrentar a elementos que puedan buscar tender trampas al nazareno. "No me fijo si voy a enfrentar a un jugador que por ahí puede engañar al árbitro".