Cuenta "Conozca a los mormones" seis historias de vida

Tras su éxito en Estados Unidos, este 27 de febrero llegará a la cartelera nacional el documental "Conozca a los mormones", del director Blair Treu, quien viajó a varios países para contar seis historias sobre personas de dicha comunidad.

"Esta película en gran medida es una oportunidad de abrir esas puertas y mostrar quiénes somos y que nos conozcan y ese es el objetivo.

"Yo crecí en una comunidad en donde no había muchos mormones y como resultado, me di cuenta de que la gente tenía ideas erróneas con respecto a nosotros.

"Ellos pensaban que nos conocían pero realmente no; así que siempre pensé que si la gente comprendiera a los mormones de la forma que yo ayudaría mucho a quitar esos pensamientos, porque creo que es parte de la naturaleza el estereotipar a los grupos y pensar que los entiende", afirmó el director en entrevista con Notimex.

La cinta presenta la historia de seis devotos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para conocer cómo viven su vida cotidiana en lugares tan alejados como Nepal, Estados Unidos y Costa Rica, como el caso de Carolina Muñoz Marín, una de las protagonistas de la historia.

El director señaló la importancia de conocer a los miembros de esta iglesia y estar abiertos sin importar qué religión profese cada uno.

"Otra cosa es que la gente tiende a pensar que somos cerrados ante otras creencias y en realidad somos muy abiertos y es lo que quiero mostrar", dijo el cineasta, quien tiene claro también su labor de entretener.

"Es responsabilidad del director es entretener, así que es más que un documental sobre los mormones, es una película divertida sobre matices de las vidas normales de miembros de la iglesia, realmente se van a divertir mucho", aseguró.

En conferencia de prensa, se informó que la recaudación de esta cinta que llegará a 54 salas cinematográficas será donada al DIF Nacional.

Además la cinta se estrenará en DVD en marzo en Estados Unidos, será traducida a 10 idiomas y posteriormente, llegará a México en este formato, para en un futuro también estar en plataformas digitales.