Bolelli sorprende a Raonic en segunda ronda del Open 13

El italiano Simone Bolelli dio el batacazo de la jornada en el Open 13 celebrado en esta ciudad al eliminar en tres mangas al máximo favorito del cuadro, el canadiense Milos Raonic, luego de casi dos horas de juego.

Con todo y los 21 "aces" que conectó el "bombardero" norteamericano, el boloñés pudo despedirlo al son de 6-4, 3-6 y 7-6 (7/3) con un último punto fortuito que pegó en la red y lo favoreció.

El europeo jamás había podido quitarle siquiera un set a sexto mejor tenista del orbe, no obstante advirtió desde el primer capítulo que la historia sería diferente en este tercer enfrentamiento histórico al levantar los cuatro puntos de quiebre que enfrentó.

Raonic dio muestra de coraje al por fin concretar un rompimiento, de tres posibles, y así adjudicarse el segundo set, arrebatando 62 por ciento de los puntos que se disputaron con el segundo servicio de su contrincante.

Para el tercero y definitivo, el camino hasta el "tie break" estuvo muy parejo hasta que el "misil" canadiense volvió a perdonar una chance de "break" y todo se tuvo que sentenciar con desempate que el italiano se llevó 7-3.

Tampoco pudo hacer válida su condición de preclasificado el tercero en la siembra, el letón Ernests Gulbis, que en sets corridos dijo adiós ante uno de los locales que aún quedan convida, Jeremy Chardy.

El sexto cabeza de serie, el belga David Goffin, iba abajo 5-1 en la manga inicial cuando decidió retirarse por problemas en su costilla, lo que dejó en bandeja de plata el pase a cuartos de final para el joven austriaco Dominic Thiem.

En contraparte, el suizo Stanislas Wawrinka, segundo sembrado y otro de casa, Gilles Simon, quinto candidato, se instalaron en la ronda de los mejores ocho que arrancará este viernes.

Resultados de segunda ronda del Open 13:

Simone Bolelli (ITA) a Milos Raonic (CAN/1) 6-4, 3-6 y 7-6 (7/3)

Stanislas Wawrinka (SUI/2) a Benoit Paire (FRA) 6-2 y 6-3

Jeremy Chardy (FRA) a Ernests Gulbis (LAT/3) 6-3 y 6-4

Gilles Simon (FRA/5) a Borna Coric (CRO) 6-2, 3-6 y 6-3

Dominic Thiem (AUT) a David Goffin (BEL/6) 5-1 y retiro