Estrenos de cintas nominadas al Oscar, oferta de entretenimiento en DF

Este domingo se llevará a cabo la 87 edición de los Premios Oscar, por lo que el público puede aprovechar el fin de semana para disfrutar de los estrenos cinematográficos nominados en este certamen, además de espectáculos musicales que se ofrecen en la capital del país.

En los cines nacionales figuran los estrenos de "Selma" de Ava DuVernay, filme nominado a Mejor Película, que aborda el episodio histórico en que el líder Martin Luther King emprende una marcha en defensa de los derechos civiles.

"Francotirador", con seis nominaciones, incluyendo Mejor Película, llegó este jueves a las pantallas de los complejos. Dirigida por Clint Eastwood, la cinta se basa en el libro de Harper Collins "American Sniper" y narra múltiples combates en Irak.

Compitiendo en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa, se puede disfrutar de las producciones: "Relatos Salvajes", de Damián Szifron, muestra seis historias independientes con el factor común de que en todas hay reacciones salvajes frente a hechos cotidianos.

También, "Timbuktu", dirigida por Abderrahmane Sissako, que narra de forma ficcionada la situación de la ciudad de maliense, la cual en 2012 cayó en manos de yihadistas y donde la población vive una especie de toque de queda permanente.

Por otro lado, los capitalinos podrán disfrutar de los espectáculos musicales de este fin de semana. El viernes, en el Plaza Condesa se albergará el concierto de la banda de post-hardcore Senses Fail.

En el Auditorio Nacional, Gloria Trevi complacerá a sus seguidores con su singular "show", mientras que David Cavazos se presentará en el Lunario del mismo recinto.

Para el sábado 21 se programó el concierto de María del Sol y Nadia en el Teatro Metropólitan; de Blonde Redhead, en el Plaza Condesa, y Maldita Vecindad en el Palacio de los Deportes, donde se festejarán 30 años de trayectoria de la banda mexicana.