Sentencian a sujeto por homicidio en la delegación Miguel Hidalgo

El juez 16 penal del Reclusorio Oriente sentenció a 44 años, ocho meses y 15 días de prisión a un sujeto que privó de la vida a su vecina y lesionó a su hija, en un inmueble ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Tomás Humberto Gómez Mendoza es responsable de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado.

En la causa penal 223/2014 el Ministerio Público demostró que el 15 de noviembre de 2014 la afectada estaba en su domicilio ubicado en calles de la colonia Anáhuac, cuando fue sorprendida por este individuo.

De acuerdo con las investigaciones, el ahora sentenciado la amenazó para que le entregara dinero, por lo que la mujer comenzó a pedir ayuda, lo que originó que la lesionara con un cuchillo, herida que le provocó la muerte.

Cuando salía de la vivienda Gómez Mendoza se encontró con la hija de la agraviada, a quien también lesionó con el arma blanca, lo cual observaron varios vecinos que solicitaron apoyo de elementos policiales.

El agresor intentó escapar por la azotea del inmueble, pero finalmente fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente.