Rumana Simona Halep avanza con paso firme a semifinales en Dubái

La tenista rumana Simona Halep, gran favorita, avanzó a semifinales con paso firme dentro del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) de Dubái, tras imponerse a la rusa Ekaterina Makarova, en tres sets corridos de 6-3, 1-6 y 7-5.

Después de su caída en cuartos de final en el Abierto de Australia, Halep logró conectar tres aces, aunque tuvo siete dobles faltas pudo salvar cuatro de los nueve chances y obtener 94 puntos en total. La situación estuvo reñida, porque la rusa no tuvo faltas y utilizó cinco de los nueve rompimientos que adquirió, pese a esto cayó.

Al ganar con un tiempo de dos horas y siete minutos, la rumana paso a la siguiente etapa donde tendrá que medirse con la tercera cabeza, la danesa Caroline Wozniacki, quien logró terminar con la participación de la décima preclasificada Flavia Pennetta de Italia, por 7-5 y 6-0.

Por otra parte, la checa Lucie Safarova fue eliminada, al no poder con la ganadora de tres títulos WTA (Linz, Seúl y Kuala Lumpur 2014), su compatriota Karolina Pliskova, quien se pudo recuperar de un set y un quiebre en contra para ganar, con un marcador de 3-6, 7-6 y 6-1.

Pliskova de 22 años de edad, derrotó a Safarova en tres sets la semana pasada en Amberes, Bélgica. Próximamente estará de cara a la española Garbiñe Muguruza en semifinales, al derrotar a su connacional Carla Suarez Navarro, por 6-7, 6-3 y 6-3.

Partidos de cuartos de final en el torneo WTA de Dubái:

Garbiñe Muguruza a Carla Suárez Navarro por 6-7 (4), 6-3 y 6-3

Karolina Pliskova a Lucie Safarova por 3-6, 7-6 (5) y 6-1

Simona Halep a Ekaterina Makarova por 6-3, 1-6 y 7-5

Caroline Wozniacki a Flavia Pennetta por 7-5 y 6-0