Italiana Sara Errani se ubica en octavos de final en Río de Janeiro

La tenista italiana Sara Errani, gran favorita del certamen, logró el pase a octavos de final del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) de Río de Janeiro, tras imponerse a la española Lourdes Domínguez por 6-0 y 7-5.

Luego de un contundente 6-0 de Errani en la primera manga, la única española que permanecía en el torneo, reaccionó y equilibró el juego en el segundo set, cuando ambas jugadoras se intercambiaron en siete ocasiones el servicio de forma consecutiva. Finalmente, la italiana terminó esta racha con 6-5 para sellar su pase a cuartos de final.

Ya para la siguiente etapa, la ganadora de siete títulos WTA se medirá contra la local Beatriz Haddad Maia, quien terminó con la participación de la eslovena Polona Hercog, séptima cabeza de serie, por 6-1 y 6-2.

La que no corrió con suerte fue la tercera favorita, la italiana Roberta Vinci, quien perdió ante la paraguaya Verónica Cepede Royg, que en tan solo 63 minutos aprovechó cuatro de los seis chances de quiebre que obtuvo, mientras que la perdedora sólo uno de dos que adquirió.

Este fue el quinto triunfo consecutivo de la paraguaya en este torneo, sumado a los tres obtenidos mientras disputaba la clasificación al cuadro principal, ahora, Royg se cruzará con la eslovaca Anna Schmiedlova, quien viene de eliminar a la argentina Paula Ormaechea, por 6-0 y 6-2.

Partidos de la segunda ronda del torneo WTA de Río de Janeiro

Verónica Cepede Royg (PAR) a Roberta Vinci (ITA/3) por 6-2 y 6-3

Anna Schmiedlova (SVK/6) a Paula Ormaechea (ARG) por 6-0 y 6-2

Beatriz Haddad Maia (BRA) a Polona Hercog (SVN/7) por 6-1 y 6-2

Sara Errani (ITA/1) a Lourdes Domínguez Lino (ESP) por 6-0 y 7-5