Breves culturales

El destacado productor estadounidense Jim Stark revelará los secretos y audacias para realizar una película de calidad con bajo presupuesto, en el taller "La producción creativa e independiente", en el marco de la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro de la Universidad Nacional Autónoma México (UNAM).

Los interesados en ser seleccionados para ser parte de este taller, deberán enviar al correo "atedrabergman@unam.mx", curriculum vitae, carta de recomendación institucional, de exposición de motivos y de compromiso de asistencia, así como ficha de inscripción de "catedrabergman.unam.mx" y constancia de inglés.

****

Invita La Tallera de Cuernavaca a conocer sus cursos

Introducir a los niños a los procesos de comunicación individuales y colectivos es el objetivo del taller de periodismo comunitario "Yo, Siqueiros", que impartirá el Colectivo Tripas de Gato los sábados 21 y 28 de febrero en La Tallera de Cuernavaca, Morelos.

En ese mismo espacio y como parte complementaria de la muestra "Me suena a aislamiento", de Mario García Torres, la cual aborda la presunta relación que existió entre el músico Conlon Nancarrow y David Alfaro Siqueiros, el 24 y 25 de febrero se realizará el taller "Visita extraviada".

****

MDO prepara actividades para fin de semana

El Museo Dolores Olmedo (MDO) este fin de semana ha planeado diversas actividades para toda la familia; la primera de éstas es un taller, donde los participantes pueden recrear uno de los hábitats más bellos del planeta, a través de la realización de una pieza ornamental, con las técnicas de pintura y escultura.

Asimismo, el sábado 21 se podrá disfrutar de la presentación de la compañía Entre Butacas, la cual narrará la historia de "Beto", quien busca erradicar sus malos hábitos alimenticios, y el domingo 22 una agrupación musical tocará un variado repertorio que incluye canciones tradicionales mexicanas, sones y boleros.

****

Últimos días para ver exposiciones en el Museo de la Ciudad

Las muestras con las que el Museo de la Ciudad de México festejó su 50 aniversario han llegado a su recta final, por lo que podrán ser visitadas hasta el próximo domingo.

Se trata de "Del alarife al arquitecto: Francisco Guerrero y Torres. Alarife de la Ciudad de los Palacios y Pedro Ramírez Vázquez. Arquitecto de la modernidad", "Azul de lontananza. Joaquín Clausell y sus contemporáneos" y "Revueltas Epistolar. Cartas a Maka".