Piden mayor participación de sector construcción en la economía

La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) se pronunció en favor de que el sector de la construcción intensifique su participación en la economía del país, sobre todo en momento de dificultades económicas globales.

El director general del organismo, Pedro Borda Hartmann, expuso que la construcción, uno de los principales motores de la economía interna del país, continúa con un ritmo de crecimiento lento.

Dijo que el personal ocupado en las empresas constructoras registró un incremento de 0.5 por ciento, mientras que las horas trabajadas retrocedieron 1.5 por ciento en noviembre pasado frente al penúltimo mes de 2013, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

"Tenemos un enorme reto en las manos como mexicanos al no conseguir la reactivación consistente, estructurada y sistemática de la industria de la construcción. Esta ha sido uno de los pilares de la economía mexicana históricamente", sostuvo.

Señala que si se revisa la distribución del personal ocupado, las horas trabajadas y remuneraciones medias reales, se demuestra que los colaboradores empleados apenas mostraron un aumento de 0.5 por ciento a tasa anual, hacia noviembre de 2014.