Errani y Puig, a romper pronósticos del Abierto Mexicano

La rusa Maria Sharapova amenaza con apropiarse de toda la atención la semana que viene del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, así que el resto de invitadas, lideradas por la italiana Sara Errani, deberán demostrar que son capaces de romper pronósticos.

Tras un año de ausencia, la boloñesa aterrizará en el Puerto de Acapulco en cuanto termine su participación en un torneo de Brasil, para recuperar el trono que dejó vacante y que ocupó en 2012 y 2013, cuando el torneo aún se desarrollaba en arcilla.

Eso sí, llega con baja inspiración, pues en la presente campaña suma dos despedidas en ronda inicial, además de una dolorosa derrota en el Abierto de Australia en tercera fase, ante a una rival de mucho menor ranking que ella.

Errani estará acompañada por su compatriota y pareja en dobles, Roberta Vinci, ambas catalogadas como la mejor dupla del mundo y además se han mantenido regulares en singles, y tienen en Flavia Pennetta, una de las consentidas históricas del evento acapulqueño, un claro ejemplo del éxito de Italia en suelo guerrerense.

Aparte del apoyo natural a las locales, el respetable que se dé cita en el Fairmont Acapulco Princess animará a la puertorriqueña Mónica Puig, reina centroamericana en la justa celebrada en Veracruz en noviembre pasado.

"Pica Power", como también es conocida Mónica, tratará de emular lo hecho por la argentina Gisela Dulko, hasta ahora, la única vencedora latinoamericana del AMT, y también quiere sumar todas las unidades posibles para seguir su ascenso en el listado mundial, y por fin pasar la barrera de las primeras 40.

La "armada estadunidense" ofrecerá al público mexicano su generación más joven, liderada por Madison Keys, situada en el vigésimo escaño del escalafón global a sus 20 años y con un futuro que se antoja será impresionante.

Keys aún conserva la sonrisa por quedar entre las cuatro mejores en el primer Grand Slam del 2015, donde se dio el lujo de despachar a la checa Petra Kvitova y a Venus Williams, antes de caer con la otra de este clan, Serena, quien a la postre fue la campeona de dicho certamen.

En tanto que su coterránea Sloane Stephens presume victorias sobre grandes nombres como la propia "Masha", las hermanas Williams y la serbia Ana Ivanovic, pero se "apagó" tras vivir su mejor temporada en 2013, con semifinales en Australia, cuartos de final en Wimbledon, así como octavos en Roland Garros y el US Open.

En el mismo tenor de los rostros frescos del circuito, cabe destacar a la croata Ajla Tomljanovic, que esta semana se metió entre las 50 mejores y con ello ganó adeptos en la tierra batida de París, hace un año, cuando eliminó a la polaca Agnieszka Radwanska y a la monarca de 2010, la italiana Francesca Schiavone.

Francia estará presente en la persona de Caroline García, que ostenta el máximo puesto (30) en el escalafón en lo que va de su naciente trayectoria, y aspira agregar a su vitrina una segunda corona en eventos de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Por su parte, la ex Top 5, Daniela Hantuchova, buscará que la "Pelota de plata", así es el trofeo, quede nuevamente en manos de una representante de Eslovaquia, a falta de la campeona defensora, Dominika Cibulkova, sin olvidar que acaba de capturar el título de Pattaya City, el séptimo de su carrera.