FCE lleva nutrida oferta a la Feria del Libro del Palacio de Minería

Ediciones dedicas a José Revueltas, la colección Breviarios y "El hombre que fue un mapa", de Ignacio Padilla y "El Fisgón", son algunas de las publicaciones que el Fondo de Cultural Económica (FCE) presentará en la XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

En el encuentro literario, que se realiza del 18 de febrero al 2 de marzo, la editorial dará una muestra de sus mejores publicaciones, entre las que de destacan las siete dedicas a José Revueltas (1914-1976), en el centenario de su nacimiento.

Dichas obras, entre las que encuentran "José Revueltas. Iconografía" y "Ver en las tinieblas. Narrativa, ensayo, evocaciones", serán dadas a conocer el 21 de febrero en La Capilla de esta fiesta de los libros, que se desarrolla en el Palacio de Minería, de esta capital.

Con la participación de José Manuel Mateo, Evodio Escalante y Adriana Romero, se hablará de estas obras, que dan cuenta del talento de uno de los más destacados narradores mexicanos del siglo XX.

La oferta del FCE seguirá ese mismo día con la presentación del relanzamiento de la colección "Breviarios", que tendrá lugar en la Galería de Rectores de la FILPM.

La actividad, que estará a cargo de Rodolfo de la Torre, Philippe Ollé-Laprune y Javier Ledesma, como moderador, se centrará en dar a conocer algunos títulos de economía, tales como: "Piedra, papel o tijera. Teoría de juegos y toma de decisiones", de Pablo Amster y Juan Pablo Pinasco, y "Diseño de mercados", de Alvin E. Roth, Gary E. Bolton y Paul Klemperer.

Además, se explicará cómo es que con ayuda de los comités editoriales, se eligieron 70 títulos que fueron reimpresos y 10 novedades, en cuatro áreas: historia, filosofía, estudios literarios y economía; esta selección incluyó el primer tomo de la serie: "Historia de la literatura griega", de C. M. Bowra.

Otra de las actividades del FCE que se podrán disfrutar, el 22 de febrero en la Galería de Rectores, es la presentación de "El hombre que fue un mapa", nuevo libro de Ignacio Padilla, que es acompañado por las ilustraciones de Rafael Barajas, mejor conocida como "El Fisgón".

En este libro, dividido en cinco capítulos, el autor lleva al lector por un viaje donde el poder del conocimiento y la convicción de defender lo que se cree es lo más importante para que sucedan las cosas.