Caen tres sujetos en posesión de droga y armas en Chiapas

Elementos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), en coordinación con la Policía Federal, detuvieron a tres sujetos en posesión de droga y armas de fuego en esta capital.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas precisó que la detención se realizó en el tramo carretero Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas, cuando los presuntos delincuentes viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Optra, con placas 722YMV del Distrito Federal.

Indicó que los detenidos son Eduardo López García y/o Gustavo López García y/o Eduardo De La Cruz May, de 46 años, originario de Villahermosa, Tabasco; Roberto Méndez Domínguez, de 42, y Roberto Carlos Álvarez González, de 34, ambos de Chiapas.

A esas personas, detalló, les fueron aseguradas 100 dosis de cocaína en polvo; dos pistolas, una calibre .380 milímetros, con su cargador y cuatro cartuchos del mismo calibre, y otra .22, con cargador y cuatro cartuchos útiles; así como dos navajas y dos cuchillos.

Los indiciados, quienes dijeron dedicarse a la venta de drogas y robo a transeúntes, revelaron que pretendían comercializar las armas que les aseguraron en 10 mil pesos.

Por estos hechos se inició la averiguación previa 39/FECDO/2015-02 por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión de cocaína con fines de venta; portación de armas de fuego sin licencia y portación de arma prohibida.