Regresará al Lunario el pianista cubano Enrique Chía

El pianista cubano Enrique Chía ofrecerá dos veladas románticas, el 7 y 8 de mayo, en el Lunario del Auditorio Nacional, recinto al que regresa luego de participar en 2014 en la celebración por el décimo aniversario del recinto.

En las presentaciones, el público podrá disfrutar de obras de grandes compositores que le han cantado al amor, entre los que destacan: Agustín Lara (1897-1970), Ernesto Lecuona (1896- 1963), Israel López (1918-2008) "Cachaíto" y René Lorente (1948), entre muchos otros, que forman parte del repertorio del pianista.

De acuerdo con los organizadores, se espera que Chía conquiste al público mexicano con temas de sus más de 40 producciones discográficas, que ha grabado a lo largo de su sólida carrera artística, entre los que destacan: "La música de Ernesto Lecuona", material nominado a un Grammy Latino.

A lo largo de su carrera Enrique Chía ha rendido homenaje a la música de grandes intérpretes, además dedicar algunas de sus producciones discográficas a la música de algunos países, México entre éstos.

Enrique Chia nació en Cuba, donde estudió piano en el Conservatorio de Música de La Habana. Actualmente radica en Estados Unidos, país que ha sido su hogar desde hace varias décadas.