David Cameron advierte que protegerá a Reino Unido de Rusia

El primer ministro británico, David Cameron, advirtió que Reino Unido tiene todos los recursos para protegerse de Rusia, que anoche envió dos aviones que volaron cerca de la costa inglesa de Cornwall.

Dos aviones de caza Typhoon de la Fuerza Aérea (RAF) interceptaron y escoltaron de regreso a los bombarderos rusos que ayer se acercaron a las costas británicas.

"Creo que lo que este episodio demuestra es que tenemos jets rápidos, los pilotos, los sistemas en su lugar para proteger al Reino Unido", señaló el gobernante durante un acto de campaña rumbo a los comicios generales de mayo.

En una declaración por separado, el ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, señaló que el presidente ruso Vladimir Putin representa un "peligro real" a Estonia, Letonia y Lituania.

Fallon manifestó su preocupación porque Putin utilice las mismas tácticas que usó en Crimea y Ucrania para desestabilizar a los países de la ex Unión Soviética, publicaron los diarios The Times y The Telegraph.

Las tensiones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se han intensificado en las últimas semanas tras la crisis en Ucrania, donde la Alianza ha pedido en repetidas ocasiones que se respete un cese el fuego.

Ante el aumento en las hostilidades, el ministro de Defensa británico advirtió que "la OTAN está preparada para cualquier agresión de Rusia, en cualquiera de sus formas".