León se incorpora al calendario de la Super Copa

La ciudad de León, Guanajuato, volverá a tener un campeonato nacional en su autódromo con la visita confirmada de la Súper Copa para el 20 y 21 de junio, luego de una década sin eventos de este tipo.

La ciudad sede de uno de los campeonato más importantes a nivel internacional como lo es el WRC que año con se celebra por la sierra guanajuatense, ha quedado descuidado por los seriales nacionales y es la Super Copa la que la ha puesto en la mira otra vez para llegar con las categorías de Super V8, Tractocamiones Freightliner M2, MTCC, MEXBIKE y F-1800.

Las instalaciones del autódromo fueron inauguradas en 1976 y están ubicadas en el sureste de la ciudad dentro de un terreno de 22 hectáreas con un circuito de 1.2 kilómetros de largo y nueve metros de ancho, siendo testigo de carreras de categorías como la FK, F2, F3, Tractocamiones, Mustang y Motos 600, entre otras.

A partir de 2003 entró en un receso debido a que prácticamente no existían seriales nacionales y fue en 2005 cuando se reabre para recibir al World Rally Champhionship (WRC), que tiene allí una de sus etapas.