Ensenada albergará Festival Internacional de Cine de Broadway

Ensenada albergará el Festival Internacional de Cine de Broadway, que congrega a los mejores expositores de cine independiente de distintas partes del mundo, y contará con la presencia de la actriz mexicana, Silvia Pinal.

El director de Relaciones Internacionales del ayuntamiento local, Efraín Kantel Sánchez, informó que el festival se llevará a cabo del 27 de febrero al 1 de marzo y representa uno de los eventos culturales y artísticos más importantes del municipio.

En conferencia de prensa, Kantel Sanchez puntualizó que este acontecimiento será un parteaguas en la vida cultural de Ensenada, ya que reúne a cientos de artistas que se desarrollan en la industria del cine a nivel mundial.

Recalcó que este foro tiene el objetivo de promocionar los paisajes y las bondades más representativas del municipio, con el fin de que directores y productores cinematográficos lo tomen en cuenta para sus trabajos fílmicos y creativos.

Además de exhibiciones de películas realizadas por productoras independientes, dijo, habrá mesas de trabajo para que los interesados en dirigir y producir cine aprendan maneras eficaces para vender su trabajo y adentrarse en la industria cinematográfica.

Indicó que en el evento se contará con la presencia de Silvia Pinal, multipremiada actriz de cine, televisión y teatro, quien a lo largo de su carrera trabajó con directores como Luis Buñuel y realizadores de la Época de Oro del cine mexicano.

El Centro Social, Cívico y Cultural Riviera será sede del evento el 27 y el 28 de febrero, días en que se recibirán a los artistas en alfombra roja, habrá exposiciones fotográficas, así como las presentaciones del Ballet Folklórico de Ensenada y de Nicaragua.

El 1 de marzo, dijo, se llevará a cabo un Foro Juvenil en el Hotel San Nicolás, en donde estudiantes y productores independientes conocerán la importancia de la elección de locaciones, del cine como modelo de negocio, entre otros temas de interés.

Por otra parte, Emilio Vega, organizador del Festival Internacional de Cine de Broadway, agradeció el apoyo para llevar a cabo este evento, que servirá para mejorar la relación artística y cultural entre Estados Unidos y México.