Muestra Internacional de Cine arranca en Tlaxcala con filme francés

Con la película francesa "Adiós al lenguaje", de Jean-Luc Godard, se inauguró la 57 Muestra Internacional de Cine, la cual se desarrollará durante una semana en esta ciudad.

La muestra, integrada por una selección de 13 filmes provenientes de 12 países, tiene como sede la Sala de Cine Miguel N. Lira y busca ofrecer al público lo mejor de la industria cinematográfica mundial, señaló en un comunicado la Coordinación de Radio Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt).

El encuentro cinematográfico, que cada año reúne a cientos de cinéfilos, se presentará hasta el 1 de marzo en la Sala de Cine Miguel N. Lira, ubicada en el interior del Jardín Botánico de esta capital.

Por México, se exhibirá "Güeros", un filme de Alonso Ruizpalacios, el próximo 22 de febrero, "la cual narra la historia de cuatro jóvenes y su travesía por la Ciudad de México en busca de una antigua estrella de rock".

Esta historia fue rodada en blanco y negro y se hizo acreedora al premio "Horizontes Latinos" en la 62ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Por otra parte, el 25 de febrero se presentará "Mapa de estrellas" de David Cronenberg, quien mira en el espejo y revisa Hollywood con su extremo culto al individualismo y su exportado modelo de vida, apuntó la Coracyt.

Agregó, asimismo que el 26 de febrero, Jim Jarmusch mostrará en "Sólo los amantes sobreviven" un tema sobradamente abordado en la actualidad: los vampiros, pero Jarmusch proporciona una visión personal".

La 57 Muestra Internacional de Cine ofrece al público de la entidad un bosquejo de la labor de 13 realizadores, cuya experiencia multifacética se podrá presenciar hasta el 1 de marzo.

Otras cintas que se presentarán provienen de la producción cinematográfica de Estados Unidos, Rusia, Bélgica-Italia, Polonia-Dinamarca, Turquía, Canadá, Reino Unido, China y Suecia, apunta el documento.

Indicó que la entrada general tiene un costo de 30 pesos por persona, pero los interesados en presenciar la muestra completa pueden adquirir un bono, cuyo costo es de 280 pesos.