Consignan a presunto asesino de empleado de zapatería

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a un sujeto que durante un asalto presuntamente privó de la vida al empleado de una zapatería.

En un comunicado, la dependencia informó que Luis Miguel o Luis Manuel o Noé Pedraza Miranda es probable responsable del delito de homicidio calificado, por lo que en breve un juez penal determinará su situación jurídica.

Consta en la indagatoria que el pasado 17 de diciembre este individuo, junto a un cómplice, llegó a una zapatería, donde amenazaron a un empleado para que les entregara el dinero producto de las ventas del día.

Trabajadores del establecimiento declararon ante el Ministerio Público que repentinamente Pedraza Miranda accionó un arma de fuego, ocasionado una herida en la cabeza al afectado, que le provocó la muerte.

Luego de huir del lugar, el presunto responsable fue ubicado en una vivienda localizada en la esquina de las calles Costa Rica y Florida, colonia Centro, pero al verse descubierto huyó en un vehículo.

Por esta razón, se inició una persecución y en su intento por escapar, el inculpado disparó contra elementos de la Policía, quienes al repeler la agresión lo lesionaron, lo que originó su detención y posterior traslado a un hospital.

Una vez que los médicos lo dieron de alta, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien debido a las pruebas existentes determinó ejercer acción penal contra Pedraza Miranda.