Inician Operativos de Cuaresma en San Luis Potosí

El director del Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera Olivo, informó que ante la Cuaresma, que inició hoy con el Miércoles de Ceniza, se desplegaron los protocolos de seguridad en toda la entidad salvaguardar la integridad de la población.

El funcionario estatal dijo a Notimex que a partir de hoy se iniciaron los operativos en todo el estado, con vigilancia especial en las zonas de iglesias, a las que feligreses acuden a tomar ceniza, donde además se ofrecen diversos alimentos preparados.

Detalló que el personal de Protección Civil supervisará los puestos ambulantes para que cumplan con las medidas de seguridad mínimas requeridas, sobre todo aquellos que manejan electricidad y gas, y garantizar la integridad física de las personas asistentes.

La vigilancia incluye los accesos a esos inmuebles para evitar accidentes y brinden seguridad, sobre todo para las personas adultas mayores.

Señaló que se trabajará conjuntamente con diversas corporaciones, principalmente en los sitios de eventos con gran afluencia de personas, donde es fácil que los niños se pierdan, por lo que recomendó a los padres tener precaución si asisten a las festividades con los pequeños.