David Ferrer se enfila a "cuartos" del Río Open sin terminar su duelo

Gracias al retiro del holandés Thiemo de Bakker en el amanecer del segundo set, el español David Ferrer pudo salir avante de su encuentro de segunda ronda del Río Open, el cual se le complicó al principio.

"La Pared", segundo candidato a la corona, sorteó un dramático desempate en el capítulo inicial para inclinar la balanza a su favor, después de levantar un par de pelotas que amenazaban con quebrar su saque.

Pero los problemas físicos pudieron más y el holandés terminó por "tirar la toalla", luego que el ibérico concretara el primero de cinco puntos de "break" que generó al cabo de una hora y 13 minutos de acción en el cotejo que dio carpetazo a esta jornada.

En la última llave del cuadro principal, "Ferru" chocará contra el argentino Juan "Pico" Mónaco, quien horas antes se hizo de un boleto para la ronda de los mejores ocho tras dar cuenta del finlandés Jarkko Nieminen.

Será la octava ocasión que Ferrer y Mónaco se vean las caras y el historial dicta que el "pampero" lleva ventaja de 4-3, siendo la última vez que coincidieron en 2011, en semifinales de Valencia, con triunfo en tres mangas para el sudamericano.