Sousa reconoce que empate con Porto los conserva con vida en Champions

El empate 1-1 frente a Porto le salió barato a Basilea, consideró su técnico, el portugués Paulo Sousa, quien anticipó que este resultado los dejó con posibilidades de avanzar a la ronda de cuartos de final de la Champions League.

Con muy poco, el cuadro suizo se fue al frente desde el minuto 11 en la cita de ida por los octavos de final, pero su poco ímpetu al ataque les terminó costando la igualada que los "dragones" obtuvieron gracias a un penal que convirtieron en la recta final del choque.

"En la segunda parte el Porto nos creó muchas dificultades. Es un equipo con mucha calidad y a los 26 minutos tomó el mando del partido. Desde ahí fue superior", explicó el timonel.

Sin meterse en las polémicas arbitrales que rodearon el compromiso y que señaló con molestia su homólogo, el español Julen Lopetegui, Sousa confesó que el balance pudo ser peor para el club helvético.

"Incluso podían haber sacado un resultado mejor", admitió, consciente de que sus pupilos fueron claramente dominados por un Porto que, por su lado, se cansó de fallar claras oportunidades que pudieron sentenciar la eliminatoria.

"Afortunadamente el empate nos da esperanzas para la vuelta. Ahora vamos a tener tiempo para recuperar a algunos jugadores y creo seremos capaces de hacerlo mejor de lo que hicimos en este partido", expuso el estratega, que deberá preparar la visita a Oporto para el 10 de marzo.