"Manual de principiantes para ser presidente", una historia idealista

Una historia positiva e idealista, que exalta los valores humanos, es como describe el director Salim Nayar a su cinta "Manual de principiantes para ser presidente", la cual descartó que tenga algún tinte político, por desarrollarse en ese contexto.

"Estoy contento de poder hacer esta cinta, cuya historia habla de las segundas oportunidades que puedes tener en la vida, así como de un mundo mejor", explicó Nayar, al dejar en claro que su intención no es la crítica, "sólo quiero contar un tema del que poco se habla, donde un hombre con aspiraciones profesionales, también debe luchar por estar bien emocionalmente".

"No hago alusión a ningún político o partido, pese a que mi historia es contada a través de los ojos de un gobernante sinaloense", señaló el director, minutos antes de dar el claquetazo inicial de esta película, en la que estuvo acompañado por el elenco encabezado por Alejandra Ambrosi, Unax Ugalde, Amaia Salamanca y Alex Von Bargen.

Reiteró que su pretensión es contar una historia familiar, donde exalten los valores, "lo que busco es contar una ficción, creo que es el momento para hablar de estos temas, en donde también dejo ver la importancia del rol femenino".

La actriz Alejandra Ambrosi destacó la fuerza de su personaje sin duda, por lo que aceptó ser "Mara", una esposa de un joven con aspiraciones políticas en Sonora, "es una gran historia que te lleva a comprender circunstancias de la vida".

"Creo que hay muchas historias por contar, pero también creo que este tipo de temáticas también tiene que salir, porque el público quiere verse de otra forma y en busca de sus oportunidades de vida", dijo la actriz.

Por su parte, el español Unax Ugalde mostró mucha confianza en la historia, donde él dará vida a un político sonorense, "no me inspiré en ninguna persona, porque la historia va más allá del contexto en el que se desarrolla, son temáticas que ven el lado bueno".

El actor español actualmente toma clases para neutralizar su acento para este rodaje, que está en su segunda semana de actividad, de seis que serán. Las locaciones están situadas en esta ciudad.

"Manual de principiantes para presidente" se estrenará en noviembre y cuenta con un elenco integrado por Fernando Luján, Mónica Dionne, Enoc Leaño, Marco Treviño y Eugenio Bartilotti, entre otros.