Lanzan convocatoria para Concurso del Libro Sonorense 2015

El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) lanzó hoy la convocatoria para el Concurso del Libro Sonorense 2015, en los rubros de poesía, cuento, crónica, ensayo, dramaturgia y novela.

De acuerdo con las bases del concurso, podrán participar los escritores sonorenses o comprueben su residencia mayor a un año en el estado. El monto total de premios en efectivo es de 190 mil pesos.

Para la categoría de cuento y poesía, el cierre de convocatoria será el 27 de marzo, mientras que los textos de crónica y ensayo serán recibidos hasta el 18 de mayo. En el área de dramaturgia y novela, la fecha límite de la entrega será el 4 de septiembre.

Los lineamientos publicados en el sitio web "isc.gob.mx" señalan que los textos seleccionados por un jurado especialista, deben estar firmados con seudónimo y se admitirá una sola obra por autor en cada género y los trabajos deberán ser inéditos.

El Instituto editará y publicará cada uno de los trabajos premiados,d e acuerdo con sus criterios editoriales y el autor recibirá 100 ejemplares de su obra.

El Concurso del Libro Sonorense 2015, nace con el objetivo de incrementar el desarrollo de la actividad literaria que se realiza en el estado de sonora, mediante el estímulo a los escritores y la difusión de su obra.