PGR decomisa ocho mil litros de hidrocarburo en Puebla

personal de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla aseguró ocho mil litros de hidrocarburo en operativos realizados en diferentes puntos de la entidad.

El primer caso derivó de una denuncia ciudadana en San Simón Yehualtepec.

Al llevar a cabo un operativo en las inmediaciones de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo entre los municipios de Santiago Alseseca y San Simón Yehualtepec, elementos de la Agencia de Investigación Criminal encontraron abandonada una camioneta marca Ford F-350 XLT sin placas de circulación.

Cuando los elementos policiales revisaron el vehículo, se percataron que tenía cuatro contenedores de plástico con capacidad de mil doscientos litros cada uno, llenos a 90 por ciento de su capacidad, lo que dio un aproximado de cuatro mil 400 litros de hidrocarburo.

En otro operativo, la PGR de Puebla informó en un comunicado del aseguramiento de un vehículo más con tres mil 600 litros de hidrocarburo.

En este caso también se recibió una denuncia ciudadana en la que se proporcionaron datos relacionados con un automotor al parecer cargado con hidrocarburo en la Calle Dos Sur, del Barrio de Guadalupe, del municipio de Acatzingo.

Agregó que el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó apoyo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes se trasladaron al lugar.

Al llegar a un predio que funciona como taller mecánico y de hojalatería, encontraron una camioneta de 3.5 toneladas con placas de esta entidad.

La dependencia federal detalló que el vehículo transportaba cuatro contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, llenos en 90 por ciento de su capacidad al parecer de hidrocarburo, que dieron un aproximado de tres mil 600 litros.

Por lo anterior, lo asegurado fue puesto a disposición del representante social de la Federación, quien investiga la procedencia y el destino del combustible incautado.