Dan más de 12 años de prisión a asaltante en el DF

El Juez 14 del Reclusorio Norte sentenció a 12 años, un mes y 15 días de prisión a un sujeto que asaltó a una persona luego de que cambió pesos mexicanos por dólares en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que Gerardo González Katsurada es responsable del delito de robo agravado, por lo que también deberá pagar una multa de 42 mil 863 pesos.

En el juicio ordinario que se le siguió, el agente del Ministerio Público acreditó que la tarde del 21 de agosto de 2014 el afectado acudió a un establecimiento ubicado en el aeropuerto capitalino para cambiar pesos mexicanos por dólares.

De acuerdo con las investigaciones, minutos después cuando circulaba por la calle Oriente 102, colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco, fue interceptado por los tripulantes de un vehículo compacto.

Del automotor descendió el ahora sentenciado, quien con un arma de fuego exigió al agraviado que le entregara el dinero y una vez consumado el robo escapó con sus cómplices.

Sin embargo, elementos policiales fueron alertados de lo sucedido e implementaron un operativo durante el cual detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades a González Katsurada.