Judocas de Jalisco competirán en Torneo Nacional de Tijuana

Un total de 40 judocas jalicienses de las categorías juvenil (sub-18), junior (sub-21) y primera fuerza participarán del 19 al 22 de febrero en el Torneo Nacional Profesor Tomoyoshi Yamaguchi 2015, en Tijuana, Baja California.

La presidenta de la Asociación de Judo Tapatía AC, Sara Cárdenas, dijo que es selectivo para la Olimpiada Nacional en las dos primeras categorías y puntuable para justas internacionales en la tercera.

Precisó que la idea es clasificar a la mayoría de los atletas a la Olimpiada Nacional y señaló que el mencionado torneo "es un evento donde clasifican los 10 primeros en cada división, así que los atletas de Jalisco tienen buenas posibilidades de asegurar su lugar".

Al certamen nacional de primera fuerza, se darán cita los jaliscienses Isao Cárdenas, Edna Carrillo y Andrea Gutiérrez.

Para la edición 2014 Jalisco clasificó a 50 judocas a la olimpiada realizada en Veracruz, quienes conquistaron el campeonato de la especialidad con 17 medallas de oro, seis de plata y 12 de bronce, por lo que tratarán refrendar su título.

Mañana jueves se realizará el pesaje para la categoría juvenil (sub-18) en ambas ramas, que competirán al día siguiente a partir de las 10:00 horas; el sábado pelearán los judocas de la categoría junior (sub-21), y el domingo los de la Primera Fuerza a partir de las 10:00 horas.

El Torneo Nacional Profesor Tomoyoshi Yamaguchi 2015 para las categorías infantiles se realizará en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el mes de abril.