Incineran tres plantíos de mariguana en Sonora

Elementos de la Policía Federal incineraron tres sembradíos de mariguana en la zona serrana del sureste de Sonora, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la delegación de la dependencia federal indicó que los plantíos de la droga ocupaban una extensión de 600 metros ubicada al norte del poblado de Santa Rosa, municipio de Yécora, donde había 17 mil 392 plantas, con un peso estimado en dos toneladas.

En el operativo realizado a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), participaron un agente del Ministerio Público de la Federación y elementos de la Policía Federal.

En estas acciones, los agentes destruyeron un plantío de 176 metros cuadrados, con cinco mil 632 plantas de mariguana, con una altura entre 30 y 50 centímetros, y otro de 200 metros cuadrados, donde había casi seis mil plantas de unos 30 centímetros de altura.

También fue destruido un tercer plantío con una dimensión de 180 metros cuadrados, con casi cinco mil 760 plantas de la misma droga, con una altura de entre 30 y 50 centímetros.

En el lugar también fue localizada y destruida una manguera de plástico de color negro de una pulgada de grosor y 105 metros de largo.