Recibe Segob a diputados de Comisión Mixta Unión Europea-México

Una delegación de diputados de la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea-México dialogó con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre derechos humanos, seguridad y migración.

Los 11 diputados y cinco consejeros políticos que cada año visitan el país tuvieron la reunión de trabajo con funcionarios de la dependencia federal, encabezados por el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero.

En el Salón "Juárez" de la Segob, Solís Acero agradeció a nombre del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la visita de los legisladores extranjeros y la oportunidad de tener un diálogo abierto y respetuoso.

También participaron la subsecretaria de Derechos Humanos, Lía Limón García; el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; y el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado.

Legisladores de España, Alemania, Italia, Rumania y Polonia integran la edición XVIII de esta Comisión Europea, que encabezó Teresa Jiménez-Becerril, presidenta del Partido Popular Europeo.

A la reunión también asistieron el jefe de Oficina de Política Migratoria de Gobernación, Omar de la Torre de la Mora, y los embajadores de México en Bélgica, Juan José Gómez Camacho, y de la Unión Europea en México, Andrew Standley, así como funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).