Lanza AIG México nuevo cotizador de seguros en línea

Como parte de su estrategia multicanal, la aseguradora AIG México presentó un nuevo cotizador en línea que permitirá la compra de seguros de automóvil y casa habitación a cualquier persona con acceso a Internet en todo el país.

"Con esta nueva herramienta, que tiene un diseño muy amigable, buscamos incrementar nuestra participación en el mercado, además de ampliar el acceso a los seguros para más mexicanos", comentó Héctor Calvo, director de Líneas de Consumo de la firma aseguradora.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) revelan que México tiene una gran oportunidad para incrementar la penetración del seguro, si se considera que del total del parque vehicular en México, compuesto por 27.8 millones de unidades, sólo tres de cada 10 vehículos están asegurados.

Asimismo, en lo que respecta al aseguramiento de casas habitación en el país, apenas el 5.0 por ciento cuenta con dicha protección, lo que motivó a la firma aseguradora, la cual está por cumplir 70 años en México, a lanzar un nuevo e innovador canal de venta en línea, con el que esperan elevar su presencia en el mercado nacional.

En ese sentido, Calvo dijo que "sin duda alguna el saber que en México la comercialización de productos por Internet ha registrado incrementos de alrededor del 40 por ciento, AIG México apuesta en complementar y eficientar su estrategia multicanal a través del cotizador en línea".

El cotizador de AIG puede visitarse en la página web de la compañía y permitirá asegurar desde cualquier dispositivo móvil, automóviles residentes e individuales, así como casas de uso habitacional a precios competitivos en el mercado mexicano, indicó en entrevista.

Resaltó que los seguros de automóvil y hogar de AIG cuentan con beneficios adicionales para sus clientes como lo son pago de pérdida total en tres días hábiles, una vez se tenga la documentación completa o el deducible es gratis.

Así como reparación de cristales sin cobro de deducible, seguimiento en línea en centros autorizados y garantía de un año en todas las piezas reemplazadas, red de talleres autorizados con garantía de servicio AIG.

En casa habitación, diseño a la medida de cada paquete, es decir, después de la cobertura de incendio, el cliente decide que quiere proteger (robo, rotura decristales, responsabilidad civil, temblor, huracán, etc.), incluye servicios de asistencia y cobertura por descarga a un aparato eléctrico en casa.