Sin problemas libros de texto por ajuste presupuestal

El director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Joaquín Díez-Canedo Flores, aseveró que pese al ajuste que tendrá el organismo que dirige no se afectará la buena marcha del programa.

Detalló que el 17 de julio estarán listos los libros del ciclo escolar 2015-2016 e indicó que el catálogo de materiales no sufrirá cambios.

Entrevistado en el marco de la presentación de la Biblioteca Mexicana del Conocimiento, en el marco de la 36 Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, expuso que el ajuste será de 28 millones en costos de operación, 10 por ciento en sueldos de mandos medios, 10 por ciento en eventual y 10 por ciento en honorarios.

"Pero faltan por establecerse los lineamientos para hacer estos ajustes de presupuesto", comentó.

Además indicó que el anuncio se lo hizo la Dirección de Presupuesto de la Secretaría de Educación Pública la semana pasada.

Por otra parte, dijo que para el ciclo escolar 2015-2016 no habrá nuevos materiales escolares. "No se han anunciado, será el mismo catálogo que tenemos ahora. Tenemos como compromiso con el secretario (Emilio Chuayffet) que terminaremos de entregar el 17 de julio", señaló.

"Hemos adaptado ya los libros de secundaria, que era una labor, sobre todo los de Braille. Y es que hay que adaptar libros de física, química y otros para que tengan sentido. Son libros de 11 tomos", sostuvo.