Promoverá canciller Meade acercamiento con países nórdicos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, viajará este jueves al norte de Europa para promover un mayor acercamiento bilateral con Dinamarca, Finlandia y Suecia.

La cancillería informó que Meade Kuribreña realizará visitas de trabajo a esos países para fortalecer la relación y colaboración en temas de comercio e inversiones, así como en áreas estratégicas en las que tienen políticas avanzadas a nivel global.

En un comunicado, la SRE dio a conocer que entre esos temas figuran salud, energía, educación, medio ambiente y recursos hidráulicos y forestales.

A nivel multilateral, México y los países nórdicos coinciden en sus posiciones sobre diversos temas de la agenda internacional, entre ellos cambio climático, derechos humanos, desarme y lucha por la paz, así como seguridad.

El canciller Meade se reunirá con sus homólogos y con parlamentarios de los tres países y sostendrá encuentros con personalidades del ámbito económico, a fin de ofrecer un panorama en torno a las oportunidades y ventajas competitivas que México ofrece a la inversión extranjera.

El funcionario federal viajará acompañado por una delegación integrada por funcionarios de las secretarías de Gobernación y de Salud, así como de ProMéxico y de la Comisión Nacional Forestal.